Una Sana Alimentación

Muchísmo se ha debatido en ámbito médico acerca de la proliferación de nuevas enfermedades y problemas físicos en las últimas décadas y muchos de los estudios actuales muestran un factor común asociado en la mayoría de los problemas físicos de esta época moderna: la mala alimentación.

Y es que, sin importar la clase de enfermedad o padecimiento que se tenga, buena parte de las causas pueden asociarse con el consumo o ingesta (excesiva o insuficiente) de alimentos que carecen de los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de las funciones corporales.

Debo entonces hacer una aclaración en este punto: comer NO ES LO MISMO que nutrirse.

Uno puede llevarse a la boca una gran cantidad de “comidas” que en realidad no cuentan con las vitaminas, minerales y sustancias esenciales para que los órganos de nuestro cuerpo lleven a cabo sus tareas básicas y vitales e, igualmente, uno puede consumir apenas un par de bocados de alimento fresco, natural y no procesado que verdaderamente influyen de manera positiva a la hora del suministro de nutrientes que necesitamos para nuestro desarrollo.

Dicho pues lo anterior, es necesario replantear muchas de las cosas que desde pequeños y adultos se nos fue enseñado en torno a la alimentación.

Afortunadamente, no se necesita de una maestría en nutrición para verdaderamente comprender los aspectos más importantes de una nutrición adecuada… de una Alimentación Consciente.

es necesario replantear muchas de las cosas que desde pequeños y adultos se nos fue enseñado en torno a la alimentación

El tema de la Alimentación Consciente es un campo de la salud no solo apasionante… sino también fundamental para llevar una vida sana… un conocimiento que todo ser humano debería tener en su vida.

Pronto te estaré contando mucho más al respecto.

¡Salud por la salud!

Escribe tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *