Una Mente Consciente

En lo que a enfermedades se refiere, tratar solamente la parte física es  un gran error… de hecho, podría decirse que el médico o profesional de la salud que solo se enfoca en los aspectos corporales sin abordar o indagar sobre los aspectos mentales de las personas, en realidad no le está ayudando mucho a sus pacientes.

Sí, claro, no hay duda que existen muchos tratamientos, enfoques y medicinas que alivian con cierta efectividad algunos malestares o condiciones físicas, pero también es cierto que, si no se abordan las posibles causas que en primera instancia permitieron la aparición de dichas enfermedades, es probable que luego vuelvan a aparecer.

cuando me refiero a causas previas a una dolencia o enfermedad, me refiero a una amplia gama de circunstancias en torno a la vida de mis pacientes y que podrían estar desencadenando todo aquello que ahora le causa molestias. Entonces, a las posibles condiciones de sedentarismo, mala alimentación, contaminación ambiental y otros aspectos negativos que afectan nuestra salud, también es muy importante evaluar la parte mental.

¿Qué tanto estrés hay en el entorno de la persona?

¿Con qué clase de “energías” y personas tiene que lidiar en su día a día?

¿Qué tanto usa él o ella algunas técnicas de relajación mental?

Es ya de amplia aceptación, incluso dentro de la comunidad médica, el concepto que sugiere que un alto porcentaje de las enfermedades físicas tienen un origen psicosomático, es decir, que muchos de los dolores y enfermedades pueden aparecer debido a circunstancias como el estrés, el enojo, la ira, la tristeza, la depresión o por la falta de una diaria “higiene mental”.

Por lo tanto, a la hora de diagnosticar y formular tratamientos para mis pacientes, siempre recomiendo terapias y alternativas que mejoren también su parte mental.

Un alto porcentaje de las enfermedades físicas tienen un origen psicosomático

Ya lo sabes, no solo debes cuidad de tu cuerpo… también debes cuidar y alimentar tu parte anímica y mental.

Pronto te estaré compartiendo más consejos e información respecto a cómo hacerlo y para que verdaderamente aumentes tu calidad de vida.

Saludos a tumente.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *