Alimentación Conciente

Alimentación Conciente

¿Te alimentas conscientemente?

¿O lo haces en modo “automático” y sin conocer realmente las propiedades del plato frente a ti?

La Alimentación Consciente es un importantísimo tema a la hora de lograr verdaderos y positivos cambios en tu salud.

Por décadas hemos sido erróneamente informados acerca de los supuestos beneficios de algunos alimentos y lastimosamente también se nos ha ocultado las bondades de muchos elementos nutricionales.

¿Qué comer y qué no comer? y, quizás igual de importante, ¿cómo hacerlo?

En los últimos años, médicos, nutricionistas y profesionales del campo de la nutrición están empezando a tomar una mayor conciencia acerca del rol fundamental que juega en nuestra salud el tema de una alimentación más sana, de una alimentación más armónica… de una alimentación más consciente.

Para nadie es un secreto que buena parte de la industria de los alimentos ha manipulado la información respecto al tema nutricional, difundiendo datos falsos y propiciando costumbres alimenticias que realmente no están enfocadas en brindarle a nuestros cuerpos lo que genuinamente necesitan, sino más bien favoreciendo modelos industriales y de producción que solo buscan la rentabilidad y las ventas por encima de nuestro bienestar.

Un ejemplo de ello es la famosa pirámide alimenticia y los grupos de alimentos recomendados por las “autoridades” y estamentos en el campo de la nutrición para lograr un supuesto y “adecuado” desarrollo físico y mental del ser humano.

Las evidencias ya comienzan a manifestarse por sí solas e innumerables estudios científicos independientes son la viva prueba de que el acto de comer bien es muy distinto a como nos lo han enseñado. Millones de casos de obesidad en el mundo nos han demostrado que hemos sido engañados por largo tiempo por dichas autoridades, innumerables casos de desnutrición, enfermedades, cancer, diabetes, hipertensión y una plétora de otras enfermedades nos han venido confirmando lo que ahora parece cada vez más evidente: NO SABEMOS ALIMENTARNOS ADECUADAMENTE.

Gracias a una permanente investigación del tema durante más de una década, he podido aislar y comprender los verdaderos mecanismos y componentes que comprenden una sana nutrición, una Alimentación Consciente que, de manera natural y acorde a la fisiología de nuestros cuerpos, nos permita mejores estados de bienestar, energía y vitalidad que se requieren para llevar una vida más sana.

Deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento. Hipócrates

¿Realmente necesitas comer tres veces al día? ¿Sí es del todo cierto que debes evitar las grasas? ¿En últimas es el ayuno algo positivo o negativo para nuestro cuerpo? ¿Existen otras formas más limpias de energía para el cuerpo que los azúcares y los carbohidratos?

En este portal informativo podrás conocer las respuestas a estas y a muchas otras interrogantes que es necesario que comprendas si es que realmente quieres comenzar a ser una persona más consciente respecto a cómo nutres a ese preciado elemento de tu vida llamado cuerpo.

Te invito entonces a que exploremos juntos todo un mundo de conocimientos respecto a la Alimentación Consciente que, sin duda, harán que logres una mejor calidad de vida.

¡Bon appetit!

Escribe tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *